Desayunar bien antes del cole

La verdad es que las vacaciones cambian toda la rutina de la casa. Y en especial la hora del desayuno. Volver al ritmo escolar es todo un tema: bañarlos antes, acostarlos antes, levantarlos antes. Y ni que hablar de la lucha cotidiana para que desayunen algo antes de salir para el cole – que ahora va a ir con el agregado del “sin gluten sin caseína”.  Tenemos que tener presente lo de los grupos de alimentos: en el desayuno tienen que ir: Cereales + Fruta + (Proteína+calcio) (esto último digamos como básico reemplazo de lácteos).

Desayuno 1: 1 huevo; cereal de maíz/arroz (o barritas de cereales); jugo de naranja

Desayuno 2 : Barritas de chocolate y sésamo + jugo

Desayuno 3 : Budín / Muffins / Bizcochuelo con dulce de leche (de coco y sésamo +  jugo

Desayuno 4: Panqueques (hot cakes) con dulce de leche de coco y sésamo)+ jugo

Desayuno 5: omelette + jugo; bizcochitos

En todos los casos se puede ofrecer adicionalmente fruta cortada, y si no son cítricos, espolvoreada con sésamo rallado (pasado por molinillo).

“DULCE DE LECHE” (de coco y sésamo): Todas las medidas van “a ojo” según la cantidad que quieran preparar: Cocinar en cacerolita un par de tazas de leche de coco, con bastante azúcar (yo agregué además 2 sobrecitos de stevia al final de todo para hacerlo más dulce); un toque de escencia de vainilla (o ramita de vainilla) y una cucharadita de bicarbonato. Agregar una cucharada colmada (o dos) de sésamo pasado por el molinillo. Canela a opción. Una cucharadita de fécula de mandioca a elección (yo le puse un poquito para hacerlo más denso; pero si queda líquido, puede servir para humedecer los cereales!). Excelente relleno para una torta hecha con la receta de BUDIN, adaptada usando puré de papa y azúcar.

Va la fotito de mi torta (de papa) bañada en chocolate, rellena con “dulce de leche trucho”  🙂 (al costadito se ve que el color es como el del “real” – TIP: ese color lo da el bicarbonato) .- Y para  el RECREO: galletitas de animalitos! (con la receta de Butter cookies)
                      

MUCHA SUERTE PARA TODOS CON EL INICIO DE CLASES.   SIGAMOS BREGANDO POR TENER ESCUELAS INCLUSIVAS.

Anuncios

4 Responses to “Desayunar bien antes del cole”


  1. 1 sonia gluten free febrero 25, 2010 de 7:24 pm

    Tienes toda la razon, el desayuno es fundamental.
    Tengo una nieta celiaca de siete años, diagnosticad con dieiseis meses, para cualquier cosa estoy a sus ordenes.

    un saludo afectuoso
    sonia gluten free

  2. 2 dietatgd marzo 1, 2010 de 1:09 pm

    FIAMBRES:
    A Fran le gusta desayunar “onda americano”: huevos, jamón, jugo… Más allá de intentar sacar los aditivos de la dieta, en este caso yo opté, hasta que los estudios me digan lo contrario, por permitirle jamón apto celíacos. Según el listado de ACELA son apto celíacos:
    BOCATTI: jamón cocido feteado, lomo de cerdo al horno y CAMPO AUSTRAL: jamón crudo, jamón cocido, bondiola. También otros fiambres de estas dos marcas, pero los evito (salame/leber). Traen símbolo “gluten free” en el paquete. Hay otras marcas también.
    SI NO PUEDEN EVITAR UN PANCHO:las Granja Iris que traen el simbolito apto celíaco.

  3. 3 Aldana Gargiulo marzo 4, 2010 de 1:54 pm

    ¿saben donde se puede conseguir leche de coco? No hay en nigún lado y donde hay es muy cara (viene en unos frasquitos chiquitos que no alcanzan para nada)
    si me consiguen el dato les agradezco

    • 4 dietatgd marzo 5, 2010 de 12:09 pm

      EN EL BARRIO CHINO! (EL de Belgrano)Hay un par de supermercados chinos (con todo en chino- y escrito chiquito en castellano) cruzando la vía. Ahí te venden botella grande a muy buen precio (nada que ver con la botellita de vidrio que te cortan la cabeza en otros lugares). Lo mismo en ese lugar podés comprar sésamo y fideos de arroz, maíz y batata a muy muy buen precio!! Igual fijate que con coco rallado podés hacer la leche en tu casa si necesitás menos cantidad, y para salir del paso. Beso!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Escribe tu e-mail para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 121 seguidores

  • 148.250 amigos nos visitaron
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: