Bizcochitos – y mate para mami

Mezclar  3 tazas de “3 harinas“+ sal a gusto+2 cucharadas de polvo de hornear permitido+ 100 g de margarina derretida + 2 huevos + chuño. Amasar, estirar y cortar con cortapastas o hacer bollitos aplastados, pinchar con tenedor y horno moderado hasta dorar.

       Sin tanta sal es la receta de las galletitas de agua. A mí me gustó más como bizcochitos. Son más sabrosos, y por lo tanto, con más posibilidades de éxito.

      CONFIESO que la forma de las galletitas de agua no me salía nada bien, y ya saben como son los chicos – si no está lo más parecido a lo comprado… NI SIQUIERA lo prueban. En cuanto vi que la forma, básicamente, no iba a pasar la barrera visual, decidí ponerle más sal, reamasar y armar los bizcochitos. Y la pegué, porque el veredicto de mi pequeño sabandija fue “deliciosos” . PRUEBEN !!!!!

Además son geniales para el mate (son como los bizcochitos de grasa – esos que nos pierden…- pero mucho  más light!) Entre todos en casa nos bajamos las tres placas de bizcochos que rinde esta receta!

Anuncios

4 Responses to “Bizcochitos – y mate para mami”


  1. 1 Marcela febrero 22, 2010 de 1:29 pm

    si se preparan mas gruesitas sirven como un pancito para hacer sandwich (ojo lo que ponen adentro). Gracias por als recetas!!

  2. 2 Aldana Gargiulo febrero 24, 2010 de 2:00 pm

    Muy bueno el Blog. En general hay muy pocas recetas sin gluten y caseina. Queria comentarte que lei en una nota que a veces, para que los chicos coman mejor las cosas nuevas hay que ponerselas en envases conocidos de cosas que si les gustan. ¿Probaste si funciona?

    • 3 dietatgd febrero 24, 2010 de 7:54 pm

      Sí FUNCIONA. Ejemplo: tu hamburguesa en el paquete de MAC. O tus patitas de pollo en la cajita de Mac. O tu pizza (sin queso) en la caja del delivery. También en su momento, cuando todavía comía con lácteos, el tema del postrecito tipo Shimmy/Serenito. Yo guardaba los potes, y les hacía el postrecito mío: funcionaba muy bien. Igual cuando ya están más grandes está bueno que vayan sabiendo cuáles son los SI y cuáles los NO, para que aprendan ellos también. Paso a paso- simplificar y simplificar, porque si no, no funciona. Mi hijo huele todo, se da cuenta de cualquier reemplazo, cualquier cosita!!!! A veces creo que si se dedicara a la perfumería se haría millonario…! 🙂


  1. 1 Desayunar bien antes del cole « Una Dieta para chicos con TGD Trackback en febrero 25, 2010 de 4:35 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Escribe tu e-mail para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 121 seguidores

  • 148.250 amigos nos visitaron
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: