Preparaciones Dulces

  Volver al recetario

Brownies   Derretir 150g de chocolate amargo con 100 g de margarina. Mezclar 2 huevos con 1 taza de azúcar y batir hasta que tenga globitos. (Agregar nueces picadas). Agregar el chocolate. Batir y airear con cuchara de madera. Incorporar 1 taza de mezcla de 3 harinas, habir de nuevo hasta formar globitos. Verter mezcla en asadera. Horno caliente 20’. Enfriar y cortar.     Reemplazar el chocolate por jaleas, o purés dulces de zanahoria, o calabaza, y agregar polvo de hornear.
Butter cookies Mezclar 1 huevo con ½ taza de azúcar, y batir hasta formar globitos. Agregarle 200 g. de margarina derretida, seguir batiendo. Ir agregando 1 taza de mezcla de 3 harinas. Agregar más harina si necesario. Estirar la masa y cortar las galletitas. 

La presentación puede ser muy variada: hacer bolitas y aplastarlas, hundiendo el centro para ponerle dulce (pepitas), o con formitas de animalitos


o como Galletitas DOMINO

Bizcochuelo de arroz Batir 6 yemas con 150 g de azúcar hasta que estén espumosas. Aromatizar. Batir las claras a punto nieve y agregarlas despacio mezclando con espátula. Incorporar 120 g. de harina de arroz y 50 g de almidón de maíz, tamizados, como lluvia. Verter en molde untado con margarina y fècula.(24 cm) Horno moderado 35’/40’. Desmoldar, enfriar.
Panqueques Mezclar en un bol 2 cucharadas de almidón de maíz con 6 cucharadas de harina de arroz y una cucharadita de polvo para hornear. Incorporar 2 cucharadas de aceite, un huevo ligeramente batido y 200 ml de agua. Obtener la pasta. Preparar los panqueques.
Pastafrola Mezclar 2 tazas de “2 harinas” y una cucharadita de polvo de hornear o bicarbonato de sodio, con una taza de azúcar, cáscara de 1 limón (o chorrito de jugo de limón), 1 huevo (estirado) o 2, y 150 g de margarina. Unir, amasar, y descansar en heladera (cubierto de papel film si posible). Relleno:Derretir dulce de membrillo en cacerola (con oporto, o con agua de azahar). Sacar la masa, reservar un bollito para luego. Estirar el resto y forrar tartera (aceitada y con fécula). Rellenar con dulce. Estirar el bollito y formar tiritas. Armar cuadrícula. (pintar con huevo batido) horno moderado 40’.-
Bombones Procesar ½ kg de zanahorias con ½ kg de azúcar y ½ litro de leche permitida (preferentemente de coco). Cocinar 45’ para que espese, pasar a una fuente y enfriar. Levantar porciones con cucharita y hacer bolitas. Pasar por coco rallado.     Variante: de papa, y pasarlos por chocolate.
Budín Mezclar 250 g de “mezcla 2 harinas” con 1 cucharada de polvo de hornear, una pizca de sal y una pizca de nuez moscada. (Agregar nueces trituradas). Batir un huevo con 120 cc de aceite y agregarle 1 taza de puré (endulzado con almíbar / 1 taza de azúcar) de calabaza cremoso (puede ser batata/zanahoria/remolacha/papa) y escencia de vainilla (o una cucharadita de vainilla). Mezclar todo y verter en budinera aceitaday c/ fécula. Cocinar horno moderado 35/40’.-Esta receta sirve para MUFFINS

 Ir a BUDIN DE CALABAZA

Tarta de manzana con crema y canela Deshacer 75 g de margarina en 1 taza de harina (2 harinas) y una cucharada de polvo de hornear. Agregar ½ taza de azúcar y unir con un huevo batido, sin amasar.     Poner la masa en una tartera aceitada y con fécula, cubriéndola bien. Rellenar con compota de  manzanas. Cortar manzanas en cuartos y decorar. Espolvorear con azúcar. Hornear aprox 25’- Servir con crema (permitida) y canela.
Otras galletitas Alfajorcitos de coco   Galletitas rápidasGalletitas SIN HUEVOBarritas de Cereales 

Galletitas DOMINO


 
   
Anuncios

14 Responses to “Preparaciones Dulces”


  1. 1 patricia diaz febrero 3, 2010 en 3:18 pm

    vi la receta de brownies y me quedé con la duda , en cuanto a la margarina y el azúcar , tenía entendido que son alimentos no permitidos en la dieta de tgd .
    Sabés algo al respecto?

    • 2 dietatgd febrero 3, 2010 en 10:50 pm

      Yo uso margarinas que no tengan gluten ni lácteos. Fijate los rótulos (yo uso “Margadan”, que venden en el Coto, y algunas de “Danica”, pero hay que fijarse que no tenga algo de leche en polvo en los ingredientes. Puede haber otras marcas. Pero tiene que ser 100% vegetal. Con respecto al azúcar, yo ya no compro azúcar refinada. Uso azúcar rubia. Lamentablemente es más cara, pero funciona muy muy bien. De hecho, los brownies son la “vedette” de las preparaciones dulces! El choco, acordate que sea amargo sin leche. No desesperes, que hay muchos, y casi ninguno sirve. Cuando encuentres alguno que va, si te da el presupuesto, comprá varios y guardá en la despensa. TIP: Si batís bien el huevo y el azúcar hasta que tenga globitos, te da el efecto “craquelé” de los brownies de confitería!

  2. 3 Diego febrero 4, 2010 en 2:43 am

    Ahor esta muy de moda usar STEVIA en vez de azucar. es un producto natural que rpoviene de paraguay y se consigue en las dietéticas.Incluso las gaseosas nuevas como la EPICA están endulzadas con esto en vez de edulcorante ya que también es dietético.

  3. 4 paola febrero 14, 2010 en 5:10 am

    hola!! me encanta este blog! estoy por empezar la dieta y la verdad es super practico!! queria preguntarles, porq el desayuno de mi hijo se basa en yogurt!! ese es mi miedo con que lo reemplazo!!?? espero su respuesta graciass!!

    • 5 dietatgd febrero 15, 2010 en 12:08 am

      Hola, gracias por unirte al blog. Probá las barritas de sésamo. Una taza de leche tiene 300 mg de calcio, y eso es lo que más o menos tienen 30 grs. de semillas, básicamente una barrita de cereal! (2/3 cucharadas de semillas) (calculan que 100 grs de semillas tienen 1125 mg de calcio) En el Barrio Chino se venden barritas de sésamo en paquetitos, pero son fáciles de hacer. Acabo de subir una receta “aceptada” por mi hijo. – No dejes de pasarnos comentarios y tips- mucha paciencia y suerte con la implementación de la dieta! 🙂

  4. 6 Nancy (buenos aires) diciembre 9, 2010 en 8:42 pm

    Realmente muy buenas las explicaciones de las recetas de este blog. Yo también -como otra mamá que escribió anteriormente- estoy perdida en el espacio, ya que recién estoy por comenzar con la prueba de fuego de quitar el gluten y la caseina de la alimentación de mi hijo, así que toda esta información es muy bien recibida por todos los padres que estamos unidos en ésto. Muchísimas gracias. Les quiero hacer un par de preguntas. Cuando hablan de mezcla de “2 o de 3 harinas” a que se refieren? Cuales son estas harinas? Se compra así en la dietetica? II. En la tarta de manzana dice”crema permitida” cual es o donde la consigo?III. El azucar con que lo reemplazo? Azucar rubia es lo mismo? VI.Con que reemplazamos la leche, el dulce de leche, si es que existe algún reemplazo similar?. Y por último, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, están permitidos?. Desde ya les agradezco la paciencia y espero sus respuestas. Nancy

    • 7 dietatgd diciembre 9, 2010 en 9:08 pm

      Hola Nancy, gracias por tus palabras. Es un humilde blog cuyo objetivo es compartir organización y tips. Son tantos los frentes donde tenemos que “batallar” para ayudar y guiar a nuestros pichones, que aflojar las presiones cotidianas, como puede ser “qué cocino ahora” es un gran alivio. Van las respuestas, se ve que no salieron bien los links, voy a corregir ahora el texto para que se puedan cliquear las referencias a las harinas etc. Igual, te respondo acá:
      I. Las harinas: fijarse en la pestaña de “alimentos permitidos”,”reemplazar las harinas
      II. y IV. Leche / Crema permitida: fijarse en la pestaña de “alimentos permitidos”,”reemplazar la leche“, “leches y cremas vegetales
      III. Azúcar: fijarse en la pestaña de “alimentos permitidos”, “reemplazar el azúcar
      Bicarbonato: SI; polvo de hornear: usar marca apto celíacos; si no, hacer polvo de hornear casero.

      Por último, te invito a que también nos mandes tus adaptaciones de recetas, y comentarios y sugerencias, para compartir con otras familias. Un beso grande, Paola.


  1. 1 UN SAN VALENTIN CON DULZURA PERMITIDA « Una Dieta para chicos con TGD Trackback en febrero 10, 2010 en 2:03 am
  2. 2 Muffins de Remolacha « Una Dieta para chicos con TGD Trackback en febrero 15, 2010 en 2:24 am
  3. 3 Dominó Dulce « Una Dieta para chicos con TGD Trackback en febrero 19, 2010 en 12:29 pm
  4. 4 Desayunar bien antes del cole « Una Dieta para chicos con TGD Trackback en febrero 25, 2010 en 4:35 am
  5. 5 Una cocina “inclusiva” « Una Dieta para chicos con TGD Trackback en marzo 29, 2010 en 3:17 am
  6. 6 Rosquita de Zanahoria « Una Dieta para chicos con TGD Trackback en junio 13, 2010 en 12:16 am
  7. 7 Las galletitas del versito « Una Dieta para chicos con TGD Trackback en septiembre 12, 2010 en 2:50 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Escribe tu e-mail para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

  • 129,802 amigos nos visitaron

A %d blogueros les gusta esto: