PRIMER PASO PARA ORGANIZAR EL MENU.

Saber qué se puede comer y qué no. La siguiente guía visual resume la dieta y va a la puerta de la heladera para referencia del cocinero circunstancial, y de paso, como «apoyatura visual» para los chicos, que tienen también que aprender qué les hace bien y qué no:

Los pescados están incluidos en “carnes”. No agregué prácticamente recetas,  porque mi hijo no los come en particular. En caso de incorporar pescados, existen muchas páginas referidas a esta dieta que desaconseja totalmente el atún  (iría en los NO). Está vinculado con razones de contaminación y ciertos metales.

En una dieta SIN LACTEOS y SIN GLUTEN, los interrogantes son precisamente en la cocina para chicos, cómo reemplazar la leche y las harinas.

REEMPLAZAR LA LECHE                Leches y cremas vegetales
REEMPLAZAR LAS HARINAS           Dónde comprar
REEMPLAZAR EL AZÚCAR REFINADA

REEMPLAZAR EL HUEVO (por alergia, o exceso)

Desayunos

POR FAVOR TENER EN CUENTA QUE EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES LA ORGANIZACION FAMILIAR, PARA QUIENES ESTAN INTERESADOS EN SEGUIR LA DIETA. EN NINGUN CASO REEMPLAZA UNA CONSULTA MEDICA.

8 Respuestas to “Alimentos Permitidos”


  1. 1 Cintia Zimmermann marzo 12, 2011 a las 12:52 am

    HOLA, TENGO UN NENE CON CARACTERISTICAS PARECIDAS AL TUYO. NUNCA NADIE ME DIJO QUE DEBIA HACER UNA DIETA. ES NECESARIO HACERLA? POR Q MOTIVO?
    COMO SE Q ESTO ES LO Q NECESITA MI HIJO?

    MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA

    • 2 dietatgd marzo 12, 2011 a las 1:56 am

      Hola! Gracias por acercarte al blog. Se ha descubierto que muchísimos de estos niños tienen alergias alimentarias, o candidiasis, o son celíacos. EN el blog, vas a ver una columna sobre la izquierda, que tiene links relacionados, y allí vas a encontrar respuestas más científicas. Lo cierto es que una enorme mayoría de papás – aunque la medicina tradicional no pueda saber por qué, y muchos médicos tradicionales consideren que no es científicamente comprobado- han visto mejoras en sus chicos cambiando su dieta (eliminando el gluten y la caseína). No es necesario SALVO que tengas ya hechos estudios de alergia (demostración científica), pero muchos lo intentamos de todos modos. No es la única manera de mejorar síntomas, y tal vez tampoco la principal. Pero todo aporta. Hay papás que hacen un tiempo de restricción, y luego el mismo tiempo sin restricción, tipo placebo, para ver si hubo realmente cambios. Algunos papás no reportan cambios. En el caso mío, en un mes, noté cambios de conducta. Por eso seguí adelante. Si querés estar absolutamente segura de lo que necesita tu nene, deberías hacerle estudios de alergia, estudios de orina para detectar opiaceos, un mineralograma. Una nena con síntomas MUY similares a mi hijo, paciente del mismo pediatra, resultó con enormes dosis de arsénico (esto sale por un estudio de pelo). Yo todavía no hice nada «clínico»- lo estoy dejando descansar de «delantales blancos». Pero la dieta, en mi caso, resultó un gran cambio, y cuando se la levanto, se pone más berrinchudo. Fijate en los links, y en la página de TGD-Padres. También en LINCA. Los científicos/medicos, están divididos con este tema. Como siempre: La decisión es de los papás. Mucha suerte.


  1. 1 Reemplazar la leche « Una Dieta para chicos con TGD Trackback en enero 24, 2010 a las 6:34 pm
  2. 2 Leches y Cremas vegetales « Una Dieta para chicos con TGD Trackback en enero 24, 2010 a las 6:35 pm
  3. 3 Reemplazar las Harinas « Una Dieta para chicos con TGD Trackback en enero 24, 2010 a las 6:38 pm
  4. 4 Dónde Comprar « Una Dieta para chicos con TGD Trackback en enero 24, 2010 a las 6:39 pm
  5. 5 Reemplazar el azúcar refinada « Una Dieta para chicos con TGD Trackback en enero 24, 2010 a las 6:39 pm

Deja un comentario




Categorías

Escribe tu e-mail para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 121 suscriptores

  • 154.126 amigos nos visitaron