TOQUE ALEMAN SIN GLUTEN SIN CASEINA

Paola es la Doña Petrona de la cocina SG/SC y yo hago de Juanita, pero en este caso, no quise quedarme sólo como el hacedor de asados (que también son aptos SG y SC) y transformé una de las recetas clásicas de mi infancia en una opción muy rica y totalmente permitida.

Esta es una receta clásica alemana y como todo clásico.. debe tener miles de versiones. Según la de mi casa… se llama KARTOFFELNPUFFEL (eh…. bueno… pronúncienlo como les salga) pero le pueden decir.. tortillitas de papa. Son como tortillas pero más ricas y más divertidas e ideales para ser base de muchas propuestas.

Es bien fácil y como viene de mi historia.. la receta tiene mucho de “a ojo”.

Se rallan 2 papas grandes en el ojo grande del rallador. El resultado.. va a ser una especie de queso rallado del grande pero ensopado en jugo de papa. Bien. es importante quitar el líquido, porque va a hacer que la masa sea muy blanda y que cueste manejarla en la sartén. Se pone en un bowl y se agrega un huevo y una media taza de harina de tres mezclas. La cantidad… es a ojo..  pero no demasiada harina..tiene que quedar amasable y no como una masa de pizza.. sino como hojuelas de papa pegoteadas. Sal y pimienta en la mezcla a gusto del que deberá comerlas!

Después vamos a una sarten bien caliente (con un poquito de aceite para que FS no se exceda en las consideraciones de atributos de sanidad de los alimentos). Se pone una cantidad de la masa en la sartén y se la aplasta para hacerla finita. El tamaño es a gusto.. desde un gran panquecón del tamaño de toda la sartén hasta pequeñas tortillitas del tamaño de un puño.

Se los dora bieeen doraditos de los dos lados y ya están listos.

Se puede poner arriba una feta de jamón o sino quedan riquísimos con salmón ahumado (para el que se anime y le dé el bolsillo)

Espero que les guste!

Diego.

Anuncios

2 Responses to “TOQUE ALEMAN SIN GLUTEN SIN CASEINA”


  1. 1 dietatgd septiembre 28, 2010 en 2:48 pm

    ¡Las “suben-empujen-estrujen-bajen” son lo más! Habría que probar hacerlas con el símil huevo, a ver si cambia mucho el sabor. Igual, aclaro que en casa, yo soy una humilde cocinera. Diego es el chef. 🙂

  2. 2 sonia gluten free septiembre 28, 2010 en 9:35 pm

    Genial, esta buenisimo.
    Tengo una nieta celiaca, le encanta !
    un besito
    sonia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Escribe tu e-mail para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 121 seguidores

  • 146.918 amigos nos visitaron
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: