TORTA DE MEMBRILLO SIN HUEVO

En un día lluvioso, de esos de estar adentro calentitos, me tocó cumplir años. Siendo las nueve y media de la noche, y estando reunidos mis cuñados, mis sobrinos, y mis niños – mi esposo dice “falta una torta de cumple no?” y no solo era verdad, era un HORROR, todo cerrado, imposible comprar el famoso “pastel de cumpleaños”! qué hacer… los niños esperan que su madre (la tía) apague las velitas… y esta madre (tía) piensa que: (1) tiene que ser sin gluten y sin caseína, (2) a dos de los presentes, no les gusta el chocolate; (3) queda un solo huevo en la heladera; (4) ya está por llegar la comida, y no da para hacer una torta que demore una hora de horno…

OH NO!!! Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERME???

Bueno, como el Chapulín no iba a venir, me puse el delantal y cociné DOS TORTAS PEQUEÑAS EXPRESS

1) TORTA DE CHOCOLATE: Sobre la base de la receta de brownies: Mezclar en un bol mezcla de tres harinas (a ojo), un huevo batido, 8 cucharaditas de stevia, una cucharadita de bicarbonato, y mezclar 250 grs. de chocolate permitido, derretido con bastante margarina, agregar agua si necesario. Todo va a una tarterita aceitada y enharinada, 15 minutos de horno (seguro, y luego ir controlando máximo 20). Decoración con lo que haya: yo cubri con Kero y granas, porque a ésta le puse la velita de cumple.

2) TORTA DE MEMBRILLO SIN HUEVO

Mezclar a ojo en un bol, puré de papas en copos, mezcla de tres harinas, 8 cucharaditas de stevia, bicarbonato, y bastante chuño. Ajustar la masa agregando aceite y agua. Cortar dulce de membrillo en daditos y mezclar en la masa. Distribuir la masa en una tarterita aceitada y enharinada, y pintarla con dulce de membrillo diluido. Igual que la otra torta, horno 15 minutos (luego ir controlando máximo 20).

Esta torta fue mi regalo sorpresa de cumpleaños. Hecha con amor para dos de mis sobrinos que detestan el chocolate, para mi ahijadito y mi hijo que tienen que comer sin gluten y sin caseína, para mi familia, que no se quedara sin cantarme un feliz cumple por falta de “pastel”. Las dos tortas resueltas en media hora, sobre la marcha de la noche, con todo mi corazón. Qué inmensa alegría sentí al compartir algo rico, y ver los cachetes levantados, los ojitos brillantes. No puedo pensar en un regalo mejor.

Anuncios

1 Response to “TORTA DE MEMBRILLO SIN HUEVO”


  1. 1 mandarina julio 31, 2010 de 1:56 pm

    ¡Te felicito por encontrar una solución tan pronto! Yo habría dicho simplemente “quédense con las ganas que no hay torta este año”… 😦


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Escribe tu e-mail para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 121 seguidores

  • 148.250 amigos nos visitaron
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: