AL MAL TIEMPO: RICA SOPA

Hola a todos!

Qué tremenda sudestada estos días! Cómo se vino el frío otra vez, con este invierno que no quiere darle paso del todo a la primavera… Ganas de quedarse en casa y comer un rico guiso de lentejas, pero… a Fran no le gustan las lentejas!!! Y qué fiaca hacer dos comidas! Y además… Sofi y yo queremos lentejas!!!!!!

Para gusto de todos, hicimos juntos una sopa de quinoa, con dos variantes: mi hija y yo le agregamos lentejas, y nos sacamos el gusto, y Fran, disfrutó lo más parecido a una sopita de municiones: sopa de quinoa.

Como siempre: SIMPLE, SIMPLE, SIMPLE. Si no, no pasa por todos los peajes previos de la comida de nuestros hijos (color, olor, textura, sabor).

PREPARACION BASE DE LA QUINOA: Para que no sea amarga, hay que remojar la quinoa varias veces en agua fría, y colarla. Así se elimina el sabor amargo. Calcular 3 tazas de agua por 1 de quinoa. Cuando hierve el agua, se la echa en forma de lluvia, y se cocina a prox. 10-15 minutos.  

Aparte, rehogar en un poquito de aceite una cebolla cortada/picada, (opcional -un diente de ajo picado) y saltar/cocinar carne troceada o picada (puede ser pollo). Agregar opcionalmente tomates cortaditos (o salsa de tomate). Cuando está listo agregar la quinoa cocida (en este caso, agregué lentejas también, porque teníamos antojo). Hacerla màs o menos espesa, agregando agua. Condimentar a gusto. Sugiero con pimienta, ají molido, comino y sal. Por mi parte, le agregué salsa tabasco, y se nos fue el frío a todos! (pero no puse condimentos  en la versión de Fran – solo sal).

Estas burbujitas están deliciosas...”

Seguro que esta sopa le gustaría también a Mafalda!



Anuncios

0 Responses to “AL MAL TIEMPO: RICA SOPA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Escribe tu e-mail para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 121 seguidores

  • 148.250 amigos nos visitaron
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: