¡Abrete, sésamo!

Desayuno alternativo al yogur, o vaso de leche: UNAS RICAS BARRITAS DE SESAMO. La equivalencia son unas 2/3 cucharadas soperas de semillas.

 

Barritas de Sésamo y Chocolate

Usar un tupper o fuentecita, y aceitarlo. Echamos todos los ingredientes “secos” deseados – básicamente  nuestro propio “musli”: semillas de sésamo y de lino, coco rallado, copos de maíz (sin TACC) pasados por el molinillo. Agregarle el chocolate derretido (un par de barras), mezclando todo. Se le agrega miel (un par de cucharadas), o alternativamente un dulce bien pegajoso que le guste a los chiquis – a mi hijo no le gusta la miel, así que uso dulce de rosa mosqueta (que también tiene calcio), para que actúe como “pegamento” cuando se seque. Mezclar bien, y compactar la masa. Poner en el congelador o freezer para que endurezca. Después, cortar las barritas con el “corta pizza”. Mantener en la heladera. 

Variante: Sin chocolate, esta es la receta para cualquier BARRITA DE CEREAL: combinado de semillas que nos guste (copos permitidos/pasas triturados), y un “pegamento” – miel o dulce. Frío y cortar.  Vale la pena invertir en un molinillo eléctrico.

TIP: Algunas recetas de barritas dicen de trabajar en la mesada: eso es un desastre- el que lo dice es porque después no lo limpia: lo mejor es trabajar directo en el tupper. Yo uso un tupper de tipo fiambrera, duro y bajito, donde resulta fácil compactar la masa, y cortar

TIP:  para derretir el chocolate, se lo corta en trocitos y se los pone arriba de los trocitos de margarina. Una vez vi a la Hna. Bernarda que lo derretía con agua directamente, pero no me sale. Si alguien sabe bien cómo es, por favor nos pasa el tip!

TIP:  Las semillas de sésamo pasadas por molinillo quedan “ralladas”, y sirven como reemplazo del queso rallado para los fideos – o para espolvorear sobre las frutas (no cítricos).

Anuncios

4 Responses to “¡Abrete, sésamo!”


  1. 1 Laura Basualdo febrero 16, 2010 de 1:44 pm

    Hola! Ante todo, gracias por pasar por mi blog! Ya estoy poniendo un enlace hacia tu blog, que bueno que esta el sitio! Muy buenas las recetas y en cuanto a la ley celiaca, esperemos que se cumpla, nos viene bien tambien a los papas que seguimos la dieta, porque los productos son carísimos…
    Un beso grande para tu familia!

  2. 2 sonia gluten free abril 18, 2010 de 12:31 am

    Gracias por tu blog.
    Estoy con Laura, es fundamental la ley, un correcto etiquetado…
    Subvenciones para el colectivo, realemnte los alimentos son muy caros.

    un besito de larga distacia con muuuucho cariño
    sonia

  3. 3 belen mayo 19, 2010 de 4:21 pm

    Hola LAURA minombre es Belen soy la mama de Francisco que tien 2 anos y 4 meses.Le diagnosticaron TGD y necesito hacerle los estudios para ver si tiene metales alergias etc y no se como hacer ni donde. Vos me podras ayudar?
    Desde ya muchas gracias

    • 4 dietatgd mayo 20, 2010 de 2:30 am

      Belén, no dejes de pasar por el blog de Laura, porque allí hay muchísimos recursos y contactos que pueden orientarte. “Diario de una madre”, en mi listado de blogs amigos. beso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Escribe tu e-mail para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 121 seguidores

  • 148.250 amigos nos visitaron
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: