Hacer las compras

Volver a “Organizar el Menú”

El primer paso es ir con paciencia a cada uno de los supermercados cercanos, para hacer un reconocimiento de ingredientes permitidos. No desesperar: la mayoría de las góndolas ya no sirve. Lo importante es localizar dónde comprar los básicos. Qué producto es mejor en cada cadena de supermercado, y qué se comprará en la dietética. A no desesperar con los precios. Y recurrir a “las colectividades”. En el Barrio Chino, los productos de arroz son más económicos; los productos de mandioca y maíz, son más económicos cerca de la colectividad paraguaya.

El hábito de las compras cambia. Pero asimismo, una mejor planificación de las compras redunda en un sorpresivo pequeño ahorro. 

En el reemplazo de algunos productos hay que procurar recursos de practicidad y economía en la cocina. Ejemplos: (i) los caldos cubito no van más. Cocinar un caldo casero, y luego ponerlo en cubeteras para hielo, en el freezer. Usar cuando necesario; (ii) las latas de legumbres pueden terminar resultando caras. Comprar las legumbres, ponerlas a remojo, un día, y luego, en bolsitas porciones en el freezer. Usar cuando necesario.

Con respecto a las frutas y verduras, hay que comprar las de estación.

MARCAS: Hay que partir de las marcas “apto celíacos”, para luego ir descartando los productos que son “gluten free”, pero contienen lácteos, o malta, u otros prohibidos. Las asociaciones de celíacos venden libritos con listados de marcas.  Yo compré el mío en ACELA.

Calendario de Frutas y Verduras

Lista de Compras

Dónde Comprar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Escribe tu e-mail para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 121 seguidores

  • 148.250 amigos nos visitaron
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: