GUIA VISUAL

Anuncios

8 Responses to “GUIA VISUAL”


  1. 1 pao mayo 16, 2010 en 10:34 pm

    hola!! soy mama de maty, de 4 añitos con tgd ne, estoy decidida a empezar la dieta con el gordo, queria preguntarte como puedo reemplazar el yogur, porque es lo unico que desayuna y merienda!! espero tu respuesta gracias!!

  2. 2 dietatgd mayo 16, 2010 en 11:45 pm

    Hola, fijate que escribí una entrada sobre desayunos alternativos (https://dietatgd.wordpress.com/2010/02/25/desayunar-bien-antes-del-cole/). Además podés intentar con la leche de maní. Es muy rica y fácil de hacer (fijate la entrada de leches vegetales). También se vende en sobrecitos en el Barrio Chino.. Es como leche de mantecol… MUY RICA- tanto caliente como fría.

  3. 3 mariel agosto 5, 2010 en 1:36 pm

    y se puede leche de soja …. de la de ades o nada de soja

    • 4 dietatgd agosto 5, 2010 en 4:59 pm

      Como norma general, suelen recomendar la eliminación de la soja. Algunos papás optan por hacer un estudio específico de alergia. En mi caso, la he eliminado totalmente, y únicamente -y por consumismo más bien- adquiero productos con “lecitina de soja”, ya que es muy utilizada en el procesamiento de alimentos. He eliminado totalmente la harina de soja y sus derivados. Respecto de los brotes, quizás come algunos mezclados en algún arroz estilo chino, pero no mucho. En general, reitero, es desaconsejada.

  4. 5 monica marzo 12, 2011 en 11:49 pm

    hola, mi sobrinotiene 4 años y tiene tgd y la nutricionista le dijo que no tenia que comer verduras, tenia que comer mucha carne y que era preferible que coma pan y no galletitas traviatas porque iba a ser obeso, es asi??

    • 6 dietatgd marzo 13, 2011 en 12:13 am

      Mi respuesta, como madre de un niño diagnosticado con TGD hace 6 años, es que NUNCA escuché que las verduras hagan mal, y que las galletitas de agua engorden. No soy médica ni nutricionista, sino una madre con otra formación profesional, y que ha estudiado y leido mucho, mucho, sobre el TGD en estos seis años. Mi hijo come carnes rojas y blancas (según el presupuesto) todo el tiempo, porque es lo que más le gusta. Come pan sólo cuando hay sandwichs o hamburguesas, no come galletitas, pero ama las galletitas de agua. Come sólo tomate, el resto de las verudas… un lío para “disfrazarlas”. Sería ideal bajo la visión de esa nutricionista. SIN EMBARGO, tuve que controlarle el peso SERIAMENTE, porque picoteaba a mis espaldas a deshoras porque es ansioso (se “robaba” patas de pollo de la heladera!!!). Sinceramente, yo haría otra consulta con otro profesional, o me aseguraría CUALES verduras no puede, por si hay algún tema de alergias en el medio. Si tuviera que comer pan, yo evitaría darle con gluten. No conozco niños vegetarianos obesos (con TGD o sin TGD), pero no he indagado el tema. Mi opinión, como madre, es que sin duda la obesidad es una enfermedad muy seria como para quedarse con una sola opinión- y tan controvertida y diferente la campaña televisiva del reconocidísimo Dr. Cormillot. Te invito a leer los “links” al costadito del blog, en particular los estudios nutricionales, con el objetivo de incentivar una segunda consulta. Y mirá la página de LINCA. Mucha suerte!


  1. 1 Panificados, y sin huevo! Taller de Angelita « Una Dieta para chicos con TGD Trackback en julio 22, 2010 en 4:19 am
  2. 2 Ideas para las Fiestas de Fin de Año « Una Dieta para chicos con TGD Trackback en diciembre 29, 2011 en 12:45 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Escribe tu e-mail para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

  • 132,921 amigos nos visitaron

A %d blogueros les gusta esto: