Dónde Comprar

Volver a “Permitidos”
Compras para el reemplazo de HARINAS.

La harina de papa puede conseguirse en dietéticas, pero es difícil de encontrar, las restantes harinas, directamente en los supermercados.

Pueden encontrarse en góndola para celíacos, si el supermercado tiene (ej. Carrefour), y si no, en la góndola de especias cerca de las verduras (ej. Coto).

TIP: en Buenos Aires, hay que visitar periódicamente los barrios de colectividades china y paraguaya. En el Barrio Chino, probablemente se encuentre todo lo necesario, no solo las harinas (incluida la harina de batata y otras), sino pastas secas hechas con todos los permitidos (fideos de arroz y maíz), y leches de coco, sésamo etc. Los precios son muy accesibles.

Hay que tener cuidado que muchos productos suelen incluir entre los ingredientes algún derivado de la SOJA o la LECHE, y entonces, pasan a la columna de los NO.

Como la colectividad paraguaya es mayor en la ciudad, la mandioca y harina de mandioca se han hecho más populares, y la harina de maíz, muy comercializada para hacer chipá. La harina de garbanzos también es fácil de conseguir, porque se la usa para hacer fainá. También existen en el mercado polvos de hornear “permitidos”.

Anuncios

5 Responses to “Dónde Comprar”


  1. 1 patricia diaz febrero 3, 2010 en 3:15 pm

    hola , soy patricia , queria preguntarte si tenés alguna receta de galletitas y/o torta que se puedan comer , ja ja!!!, porque ultimamente me como todo yo solita .
    besos

    • 2 dietatgd febrero 3, 2010 en 10:45 pm

      Patricia, gracias por contactarte. Sì hay en “Preparaciones Dulces” algunas recetas, y la verdad, funcionan muy muy bien. Lo que te sugiero es que de acuerdo a lo que coma tu hijo o hija, la presentación que hagas. Por ejemplo podés cortar formitas, pero si no tenès cortantes con formas especiales, como de animalitos, hacès redonditas, bollitos aplastados, y con un cuchillo, le hacés una “carita feliz”, dos cortes – agujeritos- para los ojos, y una media sonrisa. No dejes de compartir algún tip que te pueda surgir cuando las prepares!

  2. 3 anlo_34 octubre 3, 2012 en 12:51 am

    jajaja a mi me pasa lo mismo que a patricia!!! yo quisiera saber que tipo de dulces o jaleas se pueden consumir, porque a mi nena le encantan las galletitas rellenasss y todo lo dulce, especialmente si está relleno, Por qué lo puedo reemplazar?
    Muchas gracias 🙂


  1. 1 Hacer las compras « Una Dieta para chicos con TGD Trackback en enero 24, 2010 en 8:23 pm
  2. 2 Básicos de la Despensa « Una Dieta para chicos con TGD Trackback en enero 24, 2010 en 8:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Escribe tu e-mail para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 121 seguidores

  • 146.918 amigos nos visitaron
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: