Azucarados, Rellenos y Dulces

 Volver al recetario 

Baño de azúcar (limón)  Mezclar 3 tazas de azúcar “permitida” de consistencia “impalpable” con 1/3  taza de agua caliente. Si la preparación es muy espesa, se agrega jugo de limón o agua caliente. Si es muy líquida, más azúcar, hasta que sea una crema liviana.
Crema de manteca Se bate 100 g de margarina, agregando  de a poco una taza de azúcar “permitida” de consistencia “impalpable”. Cuando está cremoso se agregan 2 yemas de a una, batiendo constantemente, y se agrega ½ cucharadita de esencia de vainilla. Dejar en heladera hasta usar.
Azucarado Se ponen 1 clara sin batir, 1/8 taza de azúcar rubia (aprox 190 g de azúcar en terrones) y 3 cucharadas de agua fría al bañomaría. Cuando el agua de abajo está hirviendo, se bate hasta que esté espeso (a mano son como unos 7 minutos- usar batidor!). Se retira de fuego y se añade ½ cucharadita de esencia de vainilla, se bate hasta que esté casi frío, y se agrega ¼ cucharadita de polvo de hornear. Se bate un tantito más.
Dulce de Batata 

Dulce “de leche”

Hacer puré de batatas (2kg), cortándolas en trocitos en una cacerola con agua y jugo de limón. Mientras, en otra cacerolita hervir 1 l.  de agua y 1 chorrito de esencia de vainilla, y 1 ½  kg de azúcar “permitida” para el almíbar. Cuando esté el puré listo, agregarlo al almíbar, agregándole también gelativa sin sabor (en lluvia para que no tenga grumos) y revolviendo de tanto en tanto terminar la occión. Verter en molde forrado con film. Dejar enfriar, y luego a heladera hasta que solidifique.  

Se puede agregar chocolate amargo a la preparación para hacer el “batata con chocolate”. Yo generalmente hago solamente una batata grande, y uso de molde una mantequera de vidrio.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Escribe tu e-mail para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

  • 131,604 amigos nos visitaron

A %d blogueros les gusta esto: