TORTA DE CUMPLEAÑOS

Finalmente llegó su cumpleaños, y el desafío de hacer una rica torta para todos, pero SIN GLUTEN Y SIN CASEINA. Y con gran alegría comparto esta receta absolutamente exitosa, que hice ante el puntual pedido “QUIERO UN PASTEL DE CHOCOLATE”:

MASA: Batir 2 huevos con 1 taza de azúcar orgánica. Agregarle 150g de chocolate permitido (que no tenga leche en polvo en los ingredientes; o bien directamente chocolate amargo) derretido con aprox. 100 g de margarina. (Yo lo derrito poniendo primero la margarina, y colocando los pedacitos de chocolate por arriba). Incorporar 3 tazas de mezcla de 3 harinas, y una cucharada de polvo de hornear permitido. Hay que mezclar todo, pero siempre tener en cuenta que la mejor forma son movimientos envolventes (hacia adentro). Verter mezcla en un molde de horno para torta (aceitado). Yo esta vez puse el horno en temperatura media a baja, y lo dejé como cuarenta minutos. Como siempre con estas recetas, a los veinte hay que ir controlando, porque son ingredientes que se cocinan rápido, así no se quema.

COBERTURA: Mezclar pasta de maní con una cantidad generosa de azúcar orgánica,  y mezclar hasta formar una pasta de textura deseada, estilo pastelera, o estilo baño de azúcar. Luego espolvorear con coco rallado. Yo compré un pote de pasta de maní, pero se hace con maní tostado, pasado por molinillo. Esta mezcla puede usarse también como dulce, o como relleno. Yo solo la usé un poquito para decorar los bordes, porque no me animaba a poner en toda la torta, y que después no le gustara, al ponerla solo en los bordes, si tenía que cortar esa parte, era menos. Por suerte, no hizo falta. Por las dudas, por sobre la pasta de maní agregué además coco rallado. Y opté por agregarle unas moneditas de chocolate, que a él le encantan – no permitido, pero “vista gorda” por el cumple de mi pirata. 

No fue una torta visualmente espectacular, pero solo les puedo mostrar la ampliación de esta foto, porque no quedaron ni las migas…

LE ENCANTÓ Y FUE MUY FELIZ CON SU “PASTEL” DE CUMPLEAÑOS, QUE MÁS PUEDE PEDIR UNA MAMÁ COCINERA!!!  :)

About these ads

4 Responses to “TORTA DE CUMPLEAÑOS”


  1. 1 Laura Basualdo abril 5, 2010 en 2:20 am

    Ahhh no comparto eso de que no fue visiblemente espectacular…tiene una pinta barbara!!!! Te felicito por todo el amor que le pones a cada receta, pero ademas de eso tenes un talento increible! A Agus no le gusta lo dulce(gracias a Dios, sino estaria en problemas porque soy mala mala para la cocina)pero probaria de hacer esa torta un dia!
    Te felicito! Te dejo un beso grande y espero que tengan una hermosa semana!

  2. 2 Barbara Clement abril 27, 2010 en 10:25 am

    Me encantó la torta. Te paso el dato de que hay una marca de chocolate para celiacos que vende bolsas de 1 kg de monedas de discos de chocolate. Sirve para hacer huevos de pscua y coberturas. Es riquisimo! Yo lo use en el cumple de mi hija Anna para que Santi pudiera comer también…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Escribe tu e-mail para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 82 seguidores

  • 86,611 amigos nos visitaron

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 82 seguidores

%d personas les gusta esto: